Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
¿Qué debe garantizar un proveedor de tecnología para tu colegio?

¿Qué debe garantizar un proveedor tecnológico para tu colegio?

COMPARTIR ARTÍCULO

Encontrar un proveedor tecnológico para tu colegio no siempre es de los procesos más fáciles. Incluso resulta ser bastante tedioso el no saber qué características debe cumplir para garantizar un trabajo óptimo y seguro en tu institución educativa. Sin embargo, aunque su proceso puede llegar a ser complicado, una vez lo encuentres tendrás la tranquilidad de poder ahorrar tiempo y dinero a la hora de agilizar los procesos con ayuda de la transformación digital.

Hallar ese proveedor de soluciones tecnológicas que tanto quieres puede llegar a ser una gran inversión. Es por eso que debes tener en cuenta muchas cosas a la hora de decidirte por el correcto.

Lo que garantiza un proveedor tecnológico

Como miembro de la comunidad de un colegio, sabemos que tu prioridad es asegurar que la educación de los estudiantes no se vea afectada y que, al contrario, aumente los índices de aprendizaje de manera positiva. Esto, gracias a la implementación tecnológica de los procesos no solo académicos sino administrativos.

Integrar tu colegio con un buen software o una buena suite de soluciones para la gestión escolar permitirá que tengas el control real de los procesos que se llevan a cabo en la administración; admisiones, matrículas, calificaciones, cobro y cartera, transporte, análisis de la gestión y la facilitación de la toma de decisiones. Además, lograrás automatizar los procesos, generar informes detallados y aumentar el ingreso para tu colegio.

¿Qué debe garantizar un proveedor de tecnología para tu colegio?
¿Qué debe garantizar un proveedor de tecnología para tu colegio?

Puntos claves para elegir un proveedor tecnológico para tu gestión escolar

  1. Actualizaciones periódicas. Contará con empresas aliadas para ofrecer las mejores soluciones complementarios para tu colegio. Mediante funcionalidades que tú podrás controlar.
  2. Compromiso con la comunidad. Es clave entender que el compromiso del software con la comunidad educativa debe ser primordial. Así fomentará la confianza, en los padres de familia para construir fidelización al colegio.
  3. Datos simplificados. Al realizar el análisis de datos todo puede mejorar para la educación, promoviendo la evolución de la institución educativa. Más aun cuando se habla de datos simples y confiables que resultan fáciles de analizar para quienes administrarán la plataforma.
  4. Facilita el proceso administrativo. Uno de los dolores de cabeza más grande para los colegios han sido los procesos de admisiones y matrículas. Así que una suite que permita solventar en un paso los trámites en línea, podrá ser tu mejor opción.
  5. Te mantiene informado en tiempo real. El mantener una información actualizada y constante fomenta compromiso con la comunidad además de ayudar a que todos estén en la misma sintonía; padres de familia, estudiantes, docentes y directivos.
  6. Seguro y confiable. La seguridad de datos sensibles es primordial para tu institución. Un software que promueva un ambiente seguro y confiable en la privacidad de tu comunidad es clave para que los datos suministrados en tu colegio no corran ningún tipo de riesgo.
  7. Adaptable y práctico. La gestión escolar de tu colegio debe ser moldeable para que logre adaptarse a los cambios que quieras implementar o a algunas modificaciones necesarias de acuerdo a las nuevas tendencias educativas y los avances tecnológicos.
  8. Intuición. Una de las principales características que tu proveedor debe tener, así sabrás que cualquier audiencia podrá hacer uso de la plataforma sin problema alguno. Por supuesto, teniendo capacitaciones por parte de la empresa contratada.

¿Quieres conocer más sobre las ventajas de tener una suite de soluciones implementada en tu colegio?

Te invitamos a estar atento a cada blog que semanalmente publicamos y conoce más sobre GRUPO SABERES

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Plataforma Educativa Colegios Colombia