Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
Claves para mejorar la convivencia escolar de tu colegio

Claves para mejorar la convivencia escolar de tu colegio

COMPARTIR ARTÍCULO

Con el transcurso del tiempo las aulas de clase son uno de los lugares en donde la convivencia escolar se volvió el factor más importante en las instituciones educativas. Un espacio donde los docentes enseñan a sus estudiantes la manera adecuada de convivir en cualquier ámbito de su vida, fomentando el desarrollo personal y social de cada uno de ellos.

Si bien, han sido muchas las maneras adoptadas por los colegios para mejorar la convivencia en los salones de clase, desde Sistema Saberes, con la experiencia que hemos ganado durante estos años queremos ayudarte a que tu comunidad educativa adquiera estrategias que disminuyan el acoso y que promuevan la buena comunicación.

Claves para mejorar las estrategias en la convivencia escolar de tu colegio

Convivencia Escolar
Convivencia Escolar
    1. Promueve la participación de tus estudiantes en tu colegio: así crearás un clima sano en las aulas de clase, donde los niños, niñas y adolescentes, se sientan libres de comentar y participar activamente. Con esto, evitarás que tu comunidad educativa ignore los enfrentamientos, peleas y acoso, porque tendrán la confianza de acudir a un adulto mayor para contar lo sucedido.
    2. La adaptación de la convivencia escolar debe empezar desde primer año, así el pequeño se acostumbrará a las buenas prácticas y forjará un futuro de buena comunicación.
    3. Mejora la educación emocional: esto evitará las situaciones de violencia, Esto debe realizarse en el momento en el que se trabajan los sentimientos tanto en casa como en la institución educativa.
    4. Realiza actividades donde promuevas la empatía y la actitud activa en situaciones comúnmente injustas, de esta manera sabrán cómo reaccionar ante algunos conflictos y pueden estar centrados en el pensamiento crítico, el respeto y la reflexión.
    5. Incentiva la participación de otros perfiles en el colegio, esto se puede conseguir mediante seminarios, formaciones o reuniones con el fin de evitar enfrentamientos y, finalmente, saber la manera adecuada de reacción a cualquier situación.

Por último, es importante entender que fomentar una buena convivencia escolar no solamente se trata de un trabajo enfocado en los estudiantes, ya que los docentes de la institución educativa también deben ser gestores del buen comportamiento y una gran guía y apoyo para los menores, convirtiéndose en todo un ejemplo a seguir para ellos.

Queremos invitarte a que trabajas de nuestra mano, para mejorar la educación del país y con ello, promover una buena convivencia. Próximamente haremos un Webinar (Evento virtual) en el que la convivencia escolar será la protagonista de nuestra charla. En este espacio hablaremos sobre:

  1. Intervención emocional y afectiva de los conflictos escolares.
  2. Relación entre desarrollo emocional, «Mentalidad de crecimiento» y disminución de la intimidación escolar.
  3. Rol de los administradores escolares y docentes frente a la disminución del conflicto escolar.
  4. Ruta de atención escolar (cómo y por qué implementarla)
Agéndate el próximo 14 de septiembre a las 4:00pm, RECUERDA es virtual, solo debes registrarte en el siguiente enlace para luego obtener el link de conexión para el gran día.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN SISTEMA SABERES TE ASESORAMOS

Conoce los beneficios de la plataforma para tu institución, agenda una una demostración sin compromiso

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

reporte de notas generado desde Sistema Saberes
Boletines

Boletines De Notas Digitales

AGILIZA LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN Y ENTREGA INFORMES A LOS PADRES OPORTUNAMENTE DE FORMA DIGITAL RAZONES PARA MANEJAR CALIFICACIONES DE FORMA DIGITAL. Muchos colegios cuentan

LEER MÁS »