Usa Adecuadamente Los Dispositivos De Tu Equipo.

COMPARTIR ARTÍCULO
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

OPTIMIZA TU EQUIPO Y SUS DISPOSITIVOS PARA MEJORAR LA CLASES VIRTUALES EN VIVO

Hemos venido hablando de cómo identificar los aspectos de la conectividad que influyen en la efectividad de tu clase en vivo. En este artículo queremos orientarte sobre cómo verificar la calidad de tu hardware e identificar si es una variable que esté afectando tus clases virtuales.

Calidad del hardware

Hay algunos problemas que pueden estar relacionados con el hardware (dispositivos físicos como el computador o celular).

  1. El sonido: Una de las situaciones más frecuentes y más incómodas para todos, es lograr una configuración correcta del micrófono interno que trae el equipo portátil o el mismo celular; Muchas veces, la causa es simplemente que el dispositivo físico está dañado y en otros casos ocurren cosas como retornos, aquel pito que hemos oído cuando se acerca el micrófono a un parlante, esto sucede porque, el micrófono, además de captar nuestra voz, está captando el sonido que sale de los parlantes y hace que resuene como un eco

Si alguna de estas situaciones son familiares la recomendación es tener un micrófono independiente del equipo, por ejemplo, si estás con tu celular una diadema puede ser la solución. La recomendación es que el micrófono no quede de frente al parlante causando que se retornen sonidos.

Es mejor tener audífonos y ojalá que tengan su micrófono incorporado, tal como los que vienen como accesorio en el celular. Si te son incómodos explora las diferentes formas in/on/over ear, puede que una diadema grande (que se sostenga de tu coronilla y cubra las orejas sin tocarlas) te ayuden a sobrellevarlos

2. La cámara con la que transmitimos (cámara frontal o selfi e del celular o de portátil puede ser suficiente si solamente transmitimos nuestra cara mientras hablamos y compartimos la pantalla en el computador. Si te gusta dibujar en un tablero para que tus estudiantes te vean, o grabar video con mas detalle (docentes de física, educación física o artística), probablemente deberías usar una cámara mejor, por ejemplo, la cámara del respaldo del móvil y algo que le sostenga como un selfi e stick.

3. Si lo que quieres es simular un tablero, tal vez dibujar en la pantalla del computador es la mejor opción, usa dispositivos de Pantalla táctil (los que se les puede tocar la pantalla en lugar de usar el ratón) o acompaña tu computador de un dispositivo como una Tableta digitalizadora en la que puedes dibujar usando un lápiz especial que te permite escribir a mano y que tus estudiantes vean lo que escribes al compartir tu pantalla. probablemente hayas visto una al hacer una firma en un banco.

Si bien este tipo de dispositivos suelen ayudar mucho, antes de comprar piensa en invertir bien el dinero, esto repercute en la duración y calidad, algunos de estos dispositivos van a estar en contacto con nuestro cuerpo, en particular con los oídos y la boca, entonces, asegurate de adquirir productos de calidad. Puedes buscar en las páginas web de cadenas o tiendas con líneas especializadas de tecnología, prestando atención a las recomendaciones de seguridad, garantía y requerimientos mínimos, fíjate en cómo compradores previos han calificado el producto y el servicio.

JAIR GARCÍA

Dir. Información de Sistema Saberes

Master en Ingeniería de Software, Ingeniero de Sistemas, líder de tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EN SISTEMA SABERES TE ASESORAMOS

Conoce los beneficios de la plataforma para tu institución, agenda una una demostración sin compromiso

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Aula invertida

Metodología Para La Enseñanza Activa

CONOCE QUE ES EL AULA INVERTIDA Y CÓMO IMPLEMENTARLA EN SISTEMA SABERES Las relaciones intermodales están cambiando aceleradamente. En la casa los chicos están perfeccionando sus usos tecnológicos,

LEER MÁS »