Plataformas Educativas Virtuales Colombia B

Beneficios de Sistema Saberes: ¿por qué usar la plataforma?

COMPARTIR ARTÍCULO

¿Te ha pasado que a veces estás agotado por las tareas administrativas que se realizan manualmente y que demandan mucho tiempo? o identifican en tu colegio que el análisis de datos y la toma de decisiones se dificulta por la falta de información actualizada y centralizada o evidencias que es necesario realizar procesos de modernización para ser más eficientes en la administración escolar.

Efectivamente estas preguntas, están en la cabeza de administradores escolares, docentes y directivos de colegios que notan la necesidad de transformar el colegio en sus procesos administrativos y académicos para ser más eficientes y garantizar sus objetivos institucionales.

Es por ello que Sistema Saberes tiene a su disposición una solución diseñada para atender cada uno de los retos que afrontan los colegios actualmente,  esta plataforma de gestión escolar está pensada para diversidad de institucionales de básica y media que, por supuesto, estén interesadas en ser parte de la transformación educativa y, sobre todo, que busque un cambio en la manera en la que llevan cada uno de sus procesos para digitalizarlos.

El cambio y la transformación del sistema educativo que se apoya desde Sistema Saberes se realiza a través de la digitalización y centralización de información y de procesos de gestión escolar, preparando a la comunidad para que esté mucho más cercana del mundo digital y facilitar que esta tenga múltiples beneficios en su crecimiento y calidad educativa.

Beneficios Sistema Saberes
Beneficios Sistema Saberes

Beneficios de Sistema Saberes

Gestión eficiente, ahorro de recursos, inclusión de la comunidad, sostenibilidad ambiental, transformación social, seguridad tecnológica, acompañamiento y asesoría son los beneficios brindados a través del servicio de Sistema Saberes. Pero ¿Cómo hemos logrado impactar de manera positiva a más de 138 instituciones, que están ubicadas por toda Colombia?.

Esto ha ocurrido gracias a los procesos de uso y apropiación de las funcionalidades que tiene Sistema Saberes, ¿Las conoces?

  • Permite gestionar el proceso de admisiones y matrículas,  llevando control  de inscritos. Facilitando la carga de documentos en la plataforma, firma electrónica de contratos y acuerdos; teniendo información concisa sobre quienes hacen parte del colegio y, sobre todo, eliminando los procesos manuales que resultan ser rutinarios y tediosos a la hora de organizar la información.
  • Logra la personalización de diferentes documentos y formatos que son necesarios en la gestión administrativa y académica de la institución. Centralizando los procesos de generación de documentos bajo la aprobación del colegio y con la posibilidad de descargar reportes en hojas de cálculo.
  • Es una plataforma que permite que la interacción y comunicación entre la comunidad educativa sea mucho más amena, a través de las diferentes acciones que a diario se deben ejecutar; tareas, clases virtuales, boletines, evaluaciones, seguimientos, comunicados, entre otras.
  • Sistematiza de forma organizada la información y las calificaciones de clase, permitiéndole a los docentes evidenciar el proceso de formación de los estudiantes, según los modelos evaluativos propios de cada institución.
  • Dentro de las funcionalidades más importantes para Sistema Saberes está la gestión de convivencia escolar donde se encuentra el sistema que, de manera segura y muy fácil de usar, ayuda a llevar el respectivo seguimiento del comportamiento, emociones y situaciones alrededor del estudiante.
  • Gracias al sistema de facturación de cartera los colegios pueden unificar la información de cobros y recaudos, facilita el proceso de facturación electrónica según normativas de  ley y ofrece múltiples opciones de pago, aumentando el recaudo y obteniendo información precisa del estado de cartera.
  • Seguramente, has tenido la duda de saber y conocer si tu comunidad educativa efectivamente recibe los mensajes y correos enviados, así que desde el módulo de comunicaciones podrás gestionar todas las interacciones entre los miembros de la comunidad, teniendo el control de lectura y notificaciones de las personas que hacen parte de la institución.
  • La realización de encuestas promueve que los padres, estudiantes, profesores y administrativos sean parte del colegio en algunas tomas de decisión, así que no será tedioso el proceso de obtener resultados porque automáticamente desde la plataforma se revelarán en digital y con gráficas al instante.
  • Llevar control sanitario, temas como vacunación, control de talla y peso, saturación y temperatura, además de documentar todas las atenciones médicas o de enfermería realizadas. Además de un sistema privado para documentar acompañamientos de profesionales como terapeutas ocupaciones, psicólogos, fonoaudiólogos y procesos similares.

Privacidad de datos

Uno de los temas más delicados dentro del proceso de digitalización es el temor de exponer los datos personales de la comunidad educativa. Sin embargo, en Sistema Saberes contamos con el compromiso de proteger siempre la información de las personas a través de nuestra política de privacidad.

Política cero papel: beneficios

Seguramente, uno de los factores más importantes para el colegio es ser amigable con el medio ambiente, esto se alinea con uno de nuestros principios corporativos, pues buscamos que la digitalización reemplace el papel que muchas veces los colegios gastan a diario sin necesidad alguna, además la arquitectura y construcción del sistema está pensada para optimizar el uso de recursos digitales, todo bajo una premisa de ser eco – amigables.

En medio del proceso de crecimiento, hemos buscado reducir al máximo el consumo y uso de las impresiones y de espacios físicos que almacenan información, implementando las herramientas tecnológicas adecuadas para lograrlo. De esa manera, usamos conscientemente todos los recursos de la empresa, dando incluso más de tres usos a cosas tangibles e intangibles, buscando una reducción de la huella de carbono.

¿Te gustaría conocer más de nuestra empresa y nuestras funcionalidades? estos son solo algunos de los beneficios que podrías tener si cuentas con Sistema Saberes en tu colegio, pero estamos seguros que podemos ofrecerte muchos más.

Queremos que seas parte del cambio y de la transformación educativa y tecnológica. Déjanos saber en los comentarios si te gustaría que uno de nuestros integrantes del equipo se pusiera en contacto contigo para que tus dudas o cualquier inquietud que presentes sean resueltas.

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN SISTEMA SABERES TE ASESORAMOS

Conoce los beneficios de la plataforma para tu institución, agenda una una demostración sin compromiso

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Administración escolar

Atrae Estudiantes Para Tu Colegio

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LAS MATRÍCULAS EN TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA Muchos jardines infantiles y colegios han tenido dificultades para mantener y aumentar la matrícula de sus

LEER MÁS »