Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
Consejos para hacer un buen uso de WhatsApp en el día a día

Consejos para hacer un buen uso de WhatsApp en el día a día

COMPARTIR ARTÍCULO

Para nadie es un secreto del uso tan constante que tiene la gente cuando se trata de WhatsApp y es que, sin duda es una de las plataformas más usadas a nivel mundial, siendo este un canal rápido de comunicación. Sin embargo, como todo, se puede correr uno que otro riesgo cuando se excede el uso de aquella app o se hace mal uso de su objetivo principal que es comunicar.

Para ello, desde Sistema Saberes hemos querido hacer una rápida y comprensiva lista de consejos en los que te explicamos cómo hacer un buen uso de ella en el día a día, es decir, en los ámbitos personales de la comunidad educativa.

Consejos para usar de manera correcta WhatsApp en tu vida privada

Cabe aclarar que los siguientes consejos son para el uso cotidiano, es decir privado, no para uso de toda una institución educativa, ya que para ello es recomendable contar con automatizaciones de mensajes por la app, como lo hemos diseñado en Péndolas desde Sistema Saberes para promover la seguridad de tus mensajes enviados.

Esta vez, estas prácticas van enfocadas para quienes usan esta plataforma de manera recreativa o en su día a día fuera de lo laboral.

Comunícate siempre con contactos conocidos: de esta manera evitarás el contacto con personas desconocidas en tu lista. Además, podrás comunicarte únicamente con personas a las que tú les hayas dado tu número de teléfono o a quienes tú mismo quieras escribirles.

Respeta los límites: recuerda que en caso de querer crear grupos de WhatsApp de tu familia o amigos, debes primero solicitar un permiso para conocer los deseos de la persona en querer o no ser parte de aquel grupo.

No siempre reenvíes mensajes: la plataforma limitó la cantidad de veces que puedes reenviar un mensaje con el fin que los usuarios se tomen la molestia de pensar más de dos veces antes de compartir cierco contenido.

Establece otros canales de comunicación que no sea WhatsApp

Ten presente que WhatsApp no es el único canal que podrás usar para hacer llegar la información que deseas. Recuerda que existen otro métodos para ponerte en contacto con quien quieres, de esta manera evitarás depender de la aplicación cuando en casos extremos no puedas usar.

Para nosotros siempre será primordial velar por la seguridad de toda la comunidad educativa, es por esta razón que hemos creado una solución en especial para combatir contra la inseguridad y los problemas que se presentan en los colegios cuando no hacen uso de los canales correctos para brindar la información pertinente.

Conoce cómo podrías solucionar estos inconvenientes en caso de presentarse en tu institución educativa.

Haz clic aquí para conocer más

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Plataforma Educativa Colegios Colombia