Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
5 consejos para toda la familia en el regreso a clases de los estudiantes

5 consejos para toda la familia en el regreso a clases de los estudiantes

COMPARTIR ARTÍCULO

Las vacaciones están por finalizar, o en algunas instituciones educativas ya finalizaron, y es por eso que después de unas semanas de descanso el hecho de volver a una rutina diaria de estudio y de actividades educativas se vuelve un proceso un poco tedioso, no solo para el estudiante como tal sino para toda su familia también.  Por eso desde Sistema Saberes siempre queremos que cada momento en el colegio sea inolvidable y mágico, no toda una tortura, así que sigue estos 5 consejos que te brindamos a continuación para que el regreso a clases no sea un dolor de cabeza.

Consejos para el regreso a clases

Es necesario volver a retomar la realidad educativa, después de las celebraciones de diciembre, donde muchos de los estudiantes disfrutan de días de descanso, en familia, de regalos y, en algunos casos, de viajes. Es por eso que, en primer lugar, debemos entender que no es un proceso fácil el hecho de iniciar un nuevo año académico, el cual permite nuevas experiencias que para algunos es todo un reto.

1. Retoma los hábitos de sueño en tu regreso a clases

Usualmente, cuando el cuerpo se encuentra en vacaciones modifica las horas de sueño extendiéndolas más de lo normal y, realizándose en momentos no habituales. Por eso recomendamos que días antes de iniciar la jornada estudiantil, empieces a descansar bien y te alistes para tener el espacio adecuado para esos momentos de sueño.

2. Familiarízate de nuevo con las actividades académicas

Antes de tener un choque directo con los cuadernos y libros, recomendamos un previo acercamiento con estos materiales, siendo esta una buena estrategia para reactivar los gustos y las habilidades en ciertas asignaturas y, sobre todo, ir acoplándose a la memorización, lectura, síntesis, análisis, entre otros métodos.

3. Determina y/o actualiza un presupuesto de gastos

Sin duda, el regreso a clases implica la alta suma de dinero por los gastos en materiales y en el día a día. Es por eso que deberás reorganizar un presupuesto tanto individual como familiar para establecer las prioridades en el año escolar y así redistribuir los gastos necesarios.

4. Establece horario de estudio y descanso

Iniciar una jornada académica implica disciplina y un acondicionamiento para establecer el aprendizaje. Así que lo mejor que podrás hacer para ti o para tu familiar estudiantil es construir un horario en el que separes las horas de estudio y las de diversión o descanso. De esta manera no dejarás atrás las actividades dinámicas y el esparcimiento social que permiten la distensión de las jornadas de estudio, volviendo todo un ambiente más ameno.

5. Revisa los programas de estudio para el regreso a clases

Es fundamental que antes de iniciar con tus clases, te preocupes por conocer al profesor de cada materia, así como saber su nombre y profesión. Además, puede ocurrir que sientas una gran motivación e inspiración por parte de alguno de ellos y así tener una clave para enamorarte del estudio y de las profesiones existentes.

Esto en cuanto al docente, pero también es importante que sepas cuáles son las asignaturas que verás en el transcurso del año, así sabrás en cuáles requieres más enfoque una vez inicies las clases y, de esta manera, evitar inconvenientes en malas notas o en bajo desempeño en el transcurso de los meses.

¡Eso es todo! estamos seguros que si sigues estos cinco consejos o alguno de ellos, tu año académico será excelente y no tendrás dolores de cabeza finalizando el año. Por último recuerda que en Sistema Saberes contamos con ‘Semillas‘, la solución que hemos creado en nuestro ecosistema de soluciones tecnológicas la cual te ayudará para llevar todo tu proceso académico de manera organizada: tus notas, materias, planes de estudio, entre otros.

Mira el video aquí

Síguenos en nuestras redes sociales

3 respuestas a «5 consejos para toda la familia en el regreso a clases de los estudiantes»

  1. Muy completas y acertadas todas las recomendaciones tanto para los padres como para los estudiantes en la iniciación del nuevo año académico del 2023. Muchas gracias al Sistema Saberes!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Plataforma Educativa Colegios Colombia