Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
Tips para crear un protocolo de comunicación corporativa para los colegios

Tips para crear protocolos de comunicación corporativa para los colegios

COMPARTIR ARTÍCULO

La comunicación es, para todas las empresas, uno de los aspectos más importantes para trabajar. No solo a nivel externo, es decir en sus canales o redes sociales, sino también en sus comunicados a quienes ya pertenecen a la comunidad. Por eso, es de vital importancia establecer algunos protocolos de comunicación para, en este caso, una institución educativa.

Es clave que en los colegios se sepa cómo dirigirse a la comunicad; estudiantes, docentes, padres de familia y administrativos. De esta manera se logrará evitar muchos dolores de cabeza por una mala información o mal trato. Además, no solo es importante para quien hace parte de la institución sino también para proveedores o clientes actuales. Ayudando de esta manera a mejorar las relaciones de la empresa y así, ofrecer una imagen profesional ante los demás.

Tips para crear un protocolo de comunicación corporativa para los colegios
Tips para crear un protocolo de comunicación corporativa para los colegios

Consejos para la elaboración de protocolos de comunicación

Si deseas que toda la información que entregas sea recibida de manera adecuada y no se pierda por nada del mundo; necesitarás realizar un protocolo donde queden registradas las normas, los comportamientos y las estrategias comunicativas.

¿Cómo podrás elaborarlo? desde Sistema Saberes te aconsejamos:

Material comprensible

El protocolo que desarrolles debe tener la habilidad de ser entendido por cualquier persona. Al fin y al cabo, todos lo usarán y tendrán que tener conocimiento de él, Por lo que tendrás que hacer uso de un lenguaje universal; sencillo y claro.

Un documento para todos

Lo cierto es que, si bien es realizado por un departamento, el cual suele ser elaborado por el área de marketing. Sin embargo, este no debe excluir al resto del equipo, pues allí estarán todas las normas de comunicación interna para todo el colegio.

Especifica qué medios se utilizarán

Es clave conocer los medios que se usarán para cada caso. Aquí es donde los canales de comunicación juegan un gran papel; no es lo mismo comunicar algo por correo, mensajería o un mensaje personal. Por esta razón con ayuda de tu equipo deberás definir el medio que usarán para cada comunicado y especificar si necesitan de alguna característica.

Ten presente tu imagen corporativa

No puedes olvidar en tu protocolo de comunicaciones la imagen corporativa de tu institución educativa. Lo que representa el logo de tu colegio deberá estar presente en todos los medios usados; desde correos electrónicos, hasta circulares, entre otros.

Con estos cuatro tips sabemos que tu colegio podrá mejorar su comunicación interna y externa, llevando a cabo el protocolo de organización. ¿Quieres saber más sobre cómo desde Sistema Saberes promovemos la buena comunicación?

 

Conce más aquí sobre PÉNDOLAS

Grupo Saberes

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir

Facturación electrónica para colegios
Administración escolar

Facturación electrónica para colegios

Consejor para realizar facturación electrónica para colegios Durante este 2020, los colegios han tenido grandes transformaciones tecnológicas. Mismas que han requerido acompañamiento y asesoría tecnológica

LEER MÁS »
Plataforma Educativa Colegios Colombia