Plataformas Educativas Virtuales Colombia B
Tips boletines

Tips para que en tu colegio puedan crear los boletines desde Sistema Saberes

COMPARTIR ARTÍCULO

Se aproxima la icónica entrega de boletines para los estudiantes de las instituciones educativas. Un momento tenso no solo para los alumnos quienes están esperando el resultado de su aprendizaje y de su comportamiento durante un periodo determinado. Sin embargo, para las mismas instituciones, directivos y docentes también es un momento de presión por querer que su entrega de boletines sea la adecuada y precisa ante la situación. Allí es donde Sistema Saberes facilita todo el proceso de realización y descarga de estos documentos.

¿Qué se debe tener en cuenta para generar los boletines?

Tips para generar boletines
Tips para generar boletines

Para facilidad de las instituciones, docentes y estudiantes, hemos creado unos instructivos que podrás usar cada vez que deban generar boletines y, sobre todo, son artículos que tendrán siempre acceso y en los que pueden auto gestionar cualquier pregunta que les surja.

  • Revisa la fecha límite de cargue de notas, recuperación y horarios: primero debes saber que esta opción está únicamente activada para los perfiles administrativos y sobre todo si estos buscan ampliar las fechas de registro.

¡Recuerda! que las fechas de los periodos deben estar dentro del rango académico, en caso de no ser así el sistema se encargará de generar alertas. Para saber cómo hacerlo, hemos creado un instructivo que podrás seguir paso a paso para revisar y/o modificar las fechas, HAZ CLIC AQUÍ.

Sin embargo, también existe la opción para que solo un docente puede ampliar las fechas de ingreso de calificaciones y no sea general ¿Cómo hacerlo? LEÉLO AQUÍ

  • Verifica la plantilla del boletín: esto normalmente sale cuando intentamos descargar los boletines, pero no aparece la plantilla seleccionada, así que es importante que cada docente siempre y cuanto tenga asignado un perfil administrativo con permiso administrador + académico o solo académico. Para conocer el paso a paso de la verificación, INGRESA AQUÍ.
  • Carga de observaciones por parte del director del curso: aquí podrás encontrar cómo puedes modificar las fechas para agregar las observaciones en el boletín. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo se permite si el perfil es administrativo con permiso administrador, CONOCE AQUÍ CÓMO HACERLO.
  • Proceso de descarga de boletines de manera individual: esta opción te permitirá descargar en tu computador el boletín solamente de un estudiante seleccionado, HAZLO ASÍ.

Pero también existe la opción de descarga de boletines de manera masiva, así una vez filtres el periodo requerido, podrás encontrar la generación de boletín de calificaciones de todos los estudiantes del curso, CLIC AQUÍ PARA EL PASO A PASO.

 

LEER TAMBIÉN:

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EN SISTEMA SABERES TE ASESORAMOS

Conoce los beneficios de la plataforma para tu institución, agenda una una demostración sin compromiso

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Más para descubrir