Administrativo

Gestione una única base de datos con la información de toda la comunidad.

La información institucional organizada en una única base de datos, sistematizada e inmediata, para la toma de decisiones.

Características

  1. Personalice la plataforma con la información de su institución, con su escudo y los distintos temas de colores disponibles.

  2. Gestione las Matrículas e incorporación de estudiantes personalizado la información específica que su institución necesita.

    1. Inscripción en línea: Donde los padres de familia se registran a sí mismos y a sus hijos.
    2. Inscripción manual: Donde podrá recolectar la totalidad de datos requeridos por su institución.
    3. Migración: Cargue los datos de estudiantes y acudientes al sistema a través de archivos planos.
  3. Configure y exporte Los carnés de la comunidad para su impresión en cualquier impresora.

  4. Gracias al diseño patentado de Sistema Saberes, podrá modelar cualquier año académico con sus características como el número de cortes o periodos que se manejen en su institución, el sistema de calificación numérica y/o por letras personalizado, las equivalencias de calificación internas de la institución educativa con las escalas como lo exige el decreto 1290 del Ministerio de Educación.

    De este modo no tendrá que registrar a los estudiantes por cada año académico que cursan, sino que podrá irles asociando los cursos a los que han pertenecido a lo largo de su vida académica, evitando así tener datos repetidos en el sistema, lo que le asegura una absoluta eficiencia en la consulta de su información.

  5. Cree una única base de datos de asignaturas que se imparten en la institución y reutilícela año a año, vinculando asignaturas a cada grupo, con sus horarios respectivos.

  6. El diseño patentado de Sistema Saberes, le permite crear cursos electivos con cupos fijos o flexibles, seleccionable por parte del estudiante, el docente o el administrativo, según usted lo configure. Son versátiles para personalizar la enseñanza de lenguas según el nivel de cada grupo, muy útiles a la hora de crear grupos de deportes, rotar a los grupos por distintas áreas del conocimiento a lo largo del año académico, especializar a los estudiantes según sus preferencias o para cualquier modelo educativo que maneje su institución.

  7. Exporte todos los certificados y constancias escolares que usted mismo diseñe, de manera individual o masiva por cursos.

  8. Exporte todos los reportes y copias de seguridad que necesite

    1. Listados de estudiantes en Excel y PDF
    2. Álbumes de Fotografías
    3. Listados en Excel con la información que usted elija, como datos demográficos de docentes, estudiantes, padres de familia, acudientes y administrativos .
    4. Reportes de comportamiento, anotaciones y seguimiento (Vea Huellas)
    5. Reporte para el DANE (C600 A – C600B).
    6. Reportes de Familias, por curso e institucional.
  9. Organice Las Sedes, según como funcione su institución.

  10. Elabore una biblioteca de documentos institucionales para que estén disponibles para toda la comunidad.

  11. Organice una agenda con todos los eventos de interés institucional y consulte la agenda académica de cada curso.

  12. Tenga a la mano una base de datos de seguimiento a ex-alumnos, en la que usted mismo puede personalizar los datos a tener en cuenta.

  13. Personalice el acceso del personal administrativo, otorgándole permisos únicamente a los componentes que considere necesarios.

Nueva Institución

Puede adquirir la licencia para su institución a través de nuestro plan de atención directa
o a través del plan aseguradoras, conozca los planes de adquisición, los servicios y módulos adicionales.

Aquirir Saberes

SEAMOS AMIGOS

Sistema Saberes responde a las verdaderas necesidades institucionales gracias a sus comentarios.