docentes usando sistema saberes

Académico

Herramientas virtuales de apoyo a la educación presencial

Componente Académico

Características

  1. Personalice el modelo evaluativo, según su manual de convivencia y reglamento estudiantil, con las escalas de calificaciones específicas de la institución, en modelos cualitativos y cuantitativos como usted los diseñe.

  2. Elabore los Planes Evaluativos según lo hayan definido las directivas académicas y/o permita que el docente lo elabore o complemente según su asignatura.

  3. Aproveche todas las funciones del Aula de apoyo virtual, con fuciones como:

    1. Plan de estudios: Publique la información relacionada acerca de lo que va a enseñar el docente en el año o periodo académico
    2. Material de apoyo: Permite que el docente publique contenido educativo para sus estudiantes en la plataforma sin restricción sobre la cantidad o tipo de archivo.
    3. Tareas: El docente asigna tareas, controla las las fechas (año, mes, día, hora y minuto) de visualización y de entrega de la tarea por parte del estudiante. El estudiante puede responder desde casa o cualquier dispositivo con internet.
    4. Evaluaciones: Permite realizar evaluaciones en línea, controlando fecha y hora de inicio y de cierre.
    5. Calificaciones: El docente carga las notas a partir del plan evaluativa definido por él mismo o por la institución educativa.
    6. Agenda escolar: Calendario de actividades institucionales y por curso, incluyendo tareas, evaluaciones y otras actividades.
    7. Foros: Funciona como un muro de discusión, donde los estudiantes y el docente comparten preguntas y respuestas.
    8. Asistencia: Control de la asistencia a clase de los estudiantes.
    9. Huellas: Agregar seguimientos para informar a acudientes y directivos acerca de aspectos académicos y comportamentales del estudiante.
    10. Generación de listas: listas en diferentes formatos y albúm fotográfico del curso.
  4. Gracias al diseño patentado de Sistema Saberes, se calcula de manera automática las calificaciones de cada período y año académico mediante modelo de redondeo a un decimal (para los colegios que usan el modelo numérico de calificación).

  5. Use los campos de boletín para crear las áreas específicas del colegio, relacionando las asignaturas que se tendrán en cuenta en los informes académicos y la conmutación entre ellas con porcentajes definidos.

  6. Configurare el orden en que deben aparecer los datos en el sistema de cada una de las áreas y asignaturas relacionadas curso por curso

  7. Exporte todos los Boletines de calificaciones en PDF y/o permíta que el acudiente los descargue si está en paz y salvo con la institución.

  8. Sistematice las observaciones finales de cada estudiante para cada informe, de modo que no tenga que llenar a mano cada informe.

  9. Exporte a Excel calificaciones de un período específico, reporte de asignaturas perdidas de un grupo específico, calificaciones de un año académico incluyendo los campos (áreas) del informe de calificaciones de un grupo específico con todas sus asignaturas relacionadas, cuadro de honor que organiza los estudiantes de un curso específico, según su promedio de desempeño de mayor a menor en un periodo seleccionado. Aproveche la plataforma para analizar el rendimiento académico de los estudiante e identifique acciones de mejora.

  10. Personalice el diseño de su boletín de calificaciones a las necesidades de su colegio (Ver planes de personalización).

Agende una demostración gratuita, Sistema Saberes es muy fácil de implementar, incluso en un año académico en curso

CONTÁCTENOS

Sistema Saberes responde a las verdaderas necesidades institucionales gracias a sus comentarios.