Evento Final De Año 2020: 1° Salón Intercolegiado De Artes Y Ciencias De Sistema Saberes

Evento Final De Año 2020: 1° Salón Intercolegiado De Artes Y Ciencias De Sistema Saberes

Comparte este artículo en tus redes sociales

EVENTO 1° SALÓN INTERCOLEGIADO DE ARTES Y CIENCIAS DE SISTEMA SABERES

En noviembre de 2020 se lanzó el 1° Salón Intercolegiado de Artes y Ciencias de Sistema Saberes, un espacio de encuentro y sensibilización frente a las creaciones, así como propuestas artísticas, culturales y científicas o tecnológicas de estudiantes y docentes de los diferentes colegios pertenecientes a la comunidad Saberes. Se presentaron en total 34 propuestas, de las cuales 23 cumplieron con todos los criterios, 12 de ellas en Artes Plásticas, 3 en Danzas, 6 en Música y 2 en Ciencia y Tecnología.

Durante ocho días nuestra comunidad y público en general tuvo la oportunidad de calificarlas y de esta forma se definieron los 3 primeros puestos de cada categoría que no solo recibieron mención de honor, sino también un detalle y medalla por parte de Sistema Saberes.

Evento Final De Año 2020: 1° Salón Intercolegiado De Artes Y Ciencias De Sistema Saberes
Evento Final De Año 2020 1° Salón Intercolegiado De Artes Y Ciencias De Sistema Saberes

Ganadores en cada categoría

Artes Plásticas

De las 12 propuestas que se presentaron las siguientes obtuvieron los 3 primeros puestos:

    • 1° para “어쨌든… (eojjaessdeun… – De todas formas…)” de Isabela Rivera Riascos. 15 años. Instituto Infantil y Juvenil. Total de votos: 264 ( 97% con calificación de 5)
    • 2° para “Dibujo realista” de Jorge Esteban Barajas Mora. 12 años. Colegio Real Escandinavo. Total de votos: 83 (95.2% con calificación de 5)
    • 3° para “Quarensketch” de Federico Manjarres, Sebastián Currea, Daniel Díaz y Juan Felipe Gallo. 12 a 13 años. Gimnasio Moderno. Total de votos: 61 ( 98.4% con calificación de 5).

Danzas

Se presentaron 3 propuestas, las cuales se clasifican en los tres puestos de acuerdo con la obtención de votos así:

    • 1° para “El Baile de Sherezade – Performance de Bellydance” de María Camila Márquez – Docente. 34 años. Colegio Gimnasio Moderno. Total de votos: 14. (93% con calificación de 5).
    • 2° para “Bad Blood”, de “Ashly Niccole Vega Beltrán”. 11 años. Gimnasio Real Americano. Total de votos: 16 (69% con calificación de 5)
    • 3° para “Dingga”, de Sofía Camacho Cabrales. 12 años. Colegio de la Universidad Libre. Total de votos: 10 ( 60% con calificación de 5)

Música

De las 6 propuestas que se presentaron las siguientes obtuvieron los 3 primeros puestos:

    • 1° para “La Marcha Turca”, de Claudia Marcela Rodríguez Moreno. 12 años. Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría. Total de votos: 137 (93% con calificación 5, 6.6% con 4)
    • 2° para “A quién le importa”, de Carla Sofía Forero Quiroga. Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie. Total de votos: 85 (95% con calificación de 5)
    • 3° para “I’m still standing”, de Martín Sebastián Rojas Ladino. 10 años. Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría. Total votos: 78 (98% con calificación de 5)

Ciencia y Tecnología

Se presentaron 2 propuestas, las cuales se clasifican en los dos puestos de acuerdo con la obtención de votos así:

    • 1° para “Cómo crear Compost en Casa empleando Ciencia y Tecnología” de Maía Camila Baquero Fonseca. 7 años. Instituto Infantil y Juvenil. Total de votos: 67 ( 97% con calificación de 5)
    • 2° para “Trivia Challenge”, de Andrés Julián Peña Carbajalino – Santiago Andrés Sáenz Téllez – Francisco Arroyave Mantilla – Michael Andrés Ducuara Castillo. 14 a 16 años. Gimnasio Psicopedagógico Suba. Total de votos: 64 (97% con calificación de 5).

Así mismo resaltamos y aplaudimos la participación de los siguientes 15 colegios de la ciudad de Bogotá pertenecientes a Sistema Saberes, que, con las propuestas de sus estudiantes y docentes, hicieron posible este 1° Salón Intercolegiado:

Colegio Participación
Álvaro Camargo De La Torre 1 en Artes Plásticas
Colegio Eucarístico de la Milagrosa 1 en Artes Plásticas
Colegio Nuestra Señora de la Sabiduría 2 en Artes Plásticas
Colegio Real Escandinavo 1 en Artes Plásticas
Colegio San Bonifacio 1 en Artes Plásticas
Gimnasio Moderno 1 en Artes Plásticas
1 en Danzas.
Total: 2
Instituto Infantil y Juvenil 3 en Artes Plásticas
1 Música
1 Ciencia y Tecnología
Total: 5
Jaime Garzón 1 en Artes Plásticas
Liceo Navarra 1 en Artes Plásticas
Colegio Campestre Sabana de Lourdes 1 en Música
Colegio Parroquial Santa Isabel de Hungría 2 en Música
Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie 1 en Música
Gimnasio Psicopedagógico Suba 1 en Ciencia y Tecnología
1 música
Total: 2
Gimnasio Real Americano 1 Danzas
Colegio de la Universidad Libre 1 Danzas
Agradecimiento a la participación

Esperamos que, para próximas ediciones, podamos contar con la participación de colegios ubicados en otras zonas del país, con el fin de propiciar mayor encuentro, intercambio y visibilidad de los talentos con los que contamos al interior de la comunidad Saberes. Así mismo reiteramos nuestro agradecimiento a todos los estudiantes y docentes, así como a las instituciones educativas que hicieron realidad este 1° Salón Intercolegiado a través de sus propuestas diversas, innovadoras y creativas y esperamos continuar dando apertura a estos espacios que contribuyan a seguir descubriendo y resaltando aptitudes de nuestros usuarios.

Si quieres ver las propuestas de los 23 participantes, así como los 11 ganadores, haz clic en el siguiente enlace: 1° Salón Intercolegiado de Artes y Ciencias de Sistema Saberes

Conce más aquí

PAULA LA ROTTA

Líder de Comunicaciones y Alianzas en Sistema Saberes

Comunicadora Social, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural y Magíster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales.

Comparte este artículo en tus redes sociales

196 respuestas a «Evento Final De Año 2020: 1° Salón Intercolegiado De Artes Y Ciencias De Sistema Saberes»

Los comentarios están cerrados.

Suscríbete a Nuestro Blog

Recibe contenido especializado para que puedas estar al día en temas de educación y tecnología que le aportarán valor a tu gestión.

blog sistema saberes

Más para descubrir

CONOCE EN DETALLE

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Plataforma Educativa Colegios Colombia