COMPONENTE CULTURAL DE SISTEMA SABERES

En Sistema Saberes te asesoramos

Conoce los beneficios de la plataforma para tu institución, agenda una una demostración sin compromiso

Conoce en detalle

Haz que tu colegio sea parte de la transformación digital usando herramientas como clases virtuales, siendo un colegio presencial.

Temáticas

Comparte este artículo

la cultura y el arte se toman a la comunidad saberes

Con el propósito de promover la construcción y apropiación de la comunidad en SISTEMA SABERES, desde el pasado 22 de agosto de 2020, nos encontramos dándole apertura a espacios de carácter artístico y cultural que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios, aportando en su transformación sociocultural y ciudadana e impactando de manera especial en el desarrollo del proceso educativo de los niños y niñas, así como jóvenes de las instituciones educativas aliadas.

Iniciamos con un show en vivo gratuito de Stand-Up-Comedy con el comediante Tato Devia, conocido en este mundo como “el pelo parado”, uno de los artistas más reconocidos de este género. Fueron más de 60 minutos de entretenimiento y diversión que pudieron ver alrededor de 1.150 personas por medio de nuestros medios y redes, donde Tato nos presentó una versión especial de “¡Brutal!,” para nuestra comunidad educativa. En este show trató temas del diario vivir, pero especialmente se enfocó en tocar temas relacionados con el reto de estudiar y aprender por medio de la virtualidad en plena cuarentena, reconociendo la gran labor de los docentes y los estudiantes, así como convivir con nuestros seres queridos en el confinamiento. Tato además de hacernos reír, nos dejó mensajes de reflexión como parte de su labor como comediante, que por medio del Stand-Up Comedy, permite hacer una radiografía de lo que está viviendo nuestra sociedad, pero usando los chistes y la diversión, que no pueden faltar por esta época caracterizada por la incertidumbre que ha generado la pandemia a nivel mundial.

Seguiremos programando eventos para toda nuestra comunidad, pues para Sistema Saberes es evidente el papel fundamental que juega la cultura en la construcción de la sociedad y la ciudadanía, más allá de las artes y las letras, pues permea todo el sistema de valores y creencias de las personas, así como el reconocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos.

Paula La Rotta

Líder de Comunicaciones y Alianzas en Sistema Saberes

Comunicadora Social, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural y Magister en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales.

Comparte este artículo
Comparte tus ideas y tus opiniones

¿QUIERES SABER MÁS?

Como administrador necesitas pruebas y garantías suficientes sobre lo que el Sistema Saberes puede hacer por tu Colegio.

Demostración en Vivo